Planos para distintos usos en un terreno 234m2, de 13 m de frente por 18 m de fondo y se desea construir cinco pisos. En el primer nivel se quiere dos tiendas independientes grandes con baño cada una, cochera para varios autos. Del segundo al quinto nivel, dos departamentos por nivel, que tengan tres dormitorios, sala, comedor, cocina, lavandería, cuarto de servicio, estudio, baño privado y de visita. Finalmente, en la azotea, una gran terraza con depósito, cuarto de servicio, lavandería con tendal, baño y BBQ.

La solución a estos planos para distintos usos, es tener la escalera como elemento articulador, fue desarrollada por el arquitecto JEAN PAUL BUSTAMANTE (jeanpaul.bustamante @ live.com).

En el primer piso se consiguió espacio solo para cuatro cocheras, ya que la idea era que las dos tiendas luzcan grandes. Estos establecimientos tienen vista a la calle gracias a las rejas colocadas en la fachada.

Del segundo al quinto piso se pudieron diseñar los dos departamentos pedidos por el lector, cada uno incluye una amplia sala comedor, el cuarto principal que da a la fachada permitiendo así la buena ventilación e iluminación, baño de visita, cocina, lavandería, dormitorio de servicio con su baño y dos cuartos (estos comparten un baño común).

Como se aprecia en los planos para tiendas con estacionamientos, la escalera es el elemento articulador del diseño. En la azotea se logró ubicar la terraza con la parrilla pedida por el lector, el cuarto de servicio con baño, la lavandería con tendal y dos amplios depósitos.

Via http://planosdecasas.blogspot.com