Plano de una casa de 3 pisos en 100 m2

Plano de una casa de 3 pisos en 100 m2

Planos de casas para edificar una vivienda de dos plantas. Si desea construir una casa de dos pisos (cada una independiente, tipo departamento) en un terreno de 100m2 (5 m de frente x 20 m de fondo), y que la vivienda tenga una fachada de líneas modernas y los departamentos igualmente tipo flat, loft o dúplex de ser el caso. En el primer, se requiere una cochera para un solo auto, una sala-comedor, cocina y tres dormitorios (dos de ellos que se encuentren juntos y con baño común).

La solución aprovechó la forma alargada del terreno para poder hacer planos con una diferenciación de los usos de los espacios en la casa, partiendo del lugar de reunión hasta llegar al de reposo, pasando por los patios-jardines y lugares de vegetación interior con conexión a la fuente de luz natural. Los dos niveles de la casa están conectados por la escalera, colocada afuera de cada ingreso de cada departamento de tal forma que el uso de esta no afecte la vida diaria, pudiendo acceder a la azotea sin mayor problema y dando la posibilidad de que tal circulación permita crecer un piso más, aumentando el número de dormitorios para el departamento del segundo nivel.

La primera planta tuvo como fin que los ambientes de interacción social como la sala- comedor estén en la parte frontal del terreno y además tengan un jardín interior y exterior. A través de una circulación horizontal central, se puede distribuir con facilidad a los demás ambientes, como los dormitorios, el área de servicio y el patio interior. En el segundo piso se ha distribuido los ambientes de tal forma que la sala-comedor y la cocina estén integrados para tener un espacio amplio y luminoso, y brindarle un nuevo estilo al área social. Luego, un pasadizo lleva a las aéreas privadas: dormitorio principal, secundario y estudio. En el tercer piso se diseñó una terraza amplia sin techar. Un ambiente más atrás se propuso el área social y de parrilla (ambas techadas con materiales ligeros). Pasando todos estos espacios se colocó alrededor del tragaluz el baño de servicio y el almacén, y ya en la parte posterior se propuso ubicar la lavandería y tendal (separados del área de parrillas).

Solución vista en Casa y más, planos realizados por CARLOS TANG Y NICKY CHIANG -ARQUITECTOS DE LA EMPRESA ELÍPTICA (Celulares: 98135-8392 y 99713-4578).

This Post Has 13 Comments

  1. lote medianero 12.3 de frente por 15 de fondo, para sacar dos apasrtamentos de 2 alcobas y uno de una alcoba

  2. para construir en un area de 144m2:
    que medidas debe tener la zapata?
    las vigas de amarre?
    las columnas?
    y las otras vigas de arrastre?
    cuantas varillas y de que medidas se necesitan?
    que medida le corresponde a cada columna,viga de amarre y viga de arrastre?
    cuanto cemento se necesita?
    cuanta arena se necesita?
    como se conoce que el area es exacta para construir 3 pisos o mas?
    gracias, espero pronta respuesta

  3. fernanda.. no pides casi nada ehh!

  4. Hola que tal, quisiera algo parecido, mi terreno es de 6×15 hay casas de 2 y 3 pisos a ambos lados y en la parte de atras tambien, quisiera una casa con dos pisos cada una independiente tipo departamento con un garaje, a mi en lo particular me gusto esta propuesta pero mi esposo no quisiera que la comunicacion de los cuartos sea por el patio y que la parte superior sea de 3 dormitorios uno principal con su baño y los otros dos con un baño compartido aparte del baño de visitas. Muchas Gracias por su ayuda.

  5. Hola, tendo un terreno de 7 metros x 16, me podria dar una idea para la edificio de casa de tres pisos?

    Gracias

  6. Ante todo buenas tardes quisisera saber com puedo compartir un terreno para lenavar una casa de 3o 4 pisos las dimenciones son las siguientes
    de frente tiene 4.85 m y de largo tiene 25.0 m
    Slds/F

  7. Hola mi estimado. quisiera solicitar tus servicios para el plano de una casa con las siguientes medidas: 6X18 de frontera 6 y de fondo 18 m.
    el modelo que esta en la web me interesa.

    saludos

  8. Que materiales son fundamentales para una cada de cuatro pisos y si pongo bariyas de 1/4 es posible en el primer piso.

  9. Hola tengo un terreno muy pekeño de 4,50metros de ancho y 16 metros de largo kiero aser una construcción de cuatro pisos ke me aconseja.

  10. Hola Queria saber Para hacer Una casa de 3 pisos decuanto cm serian Las Vigas y columnas.gracias

  11. Buenos días me intereso el plano, debido a que tengo las mismas medidas que aparecen en este plano, pero con el cambio de que el segundo piso tenga los dormitorios iguales al primer piso, lo necesito con medidas para poderlo hacer como hago para que lo pueda enviar con las escalas y medidas apropiadas

Leave a Reply

Close Menu